√öltimo momento

Cuatro muertos al descarrilar un tren en el noroeste de Espa√Īa

Cuatro personas murieron y decenas resultaron heridas este viernes al descarrilar un tren de pasajeros en las inmediaciones de la estaci√≥n del municipio de O Porri√Īo, en la provincia gallega de Pontevedra, en el noroeste de Espa√Īa, seg√ļn el √ļltimo balance de v√≠ctimas brindado por los servicios de emergencias regional.

tren

El Centro de atención de Emergencias 112 de Galicia informó del fallecimiento de cuatro personas y que 47 se encuentran heridas y han sido trasladadas a distintos hospitales de la zona.

El tren siniestrado, en el que viajaban unos 61 pasajeros, cubre el trayecto entre Vigo y la ciudad portuguesa de Oporto, y es de la compa√Ī√≠a p√ļblica portuguesa, indic√≥ Adif, la empresa gestora de las infraestructuras ferroviarias en Espa√Īa.

Entre los fallecidos se encuentra el maquinista, que es portugués, de acuerdo con las fuentes.

Adif anunció un incidente en la infraestructura ferroviaria a las 9.55 hora local (4.55 de Argentina) minutos después de que se produjera el descarrilamiento del tren, que chocó contra la base de un puente.

El gobierno gallego movilizó helicópteros, a los bomberos, así como el grupo de apoyo psicológico en catástrofes y emergencias.

Por otro lado, ya se ha abierto una investigaci√≥n para determinar las causas del accidente y un n√ļmero telef√≥nico para la atenci√≥n de las familias de las v√≠ctimas, inform√≥ Adif en su cuenta oficial de Twitter.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*