Último momento

Cuatro lugares de Córdoba para poder disfrutar el eclipse solar

El eclipse solar se podrá apreciar en su total esplendor aproximadamente a las 17.40 horas.

Córdoba estará hoy en un lugar privilegiado para ver el eclipse solar.

El eclipse e será visible desde una estrecha franja que atraviesa el centro de Argentina, mientras que el resto del país podrá observarlo de forma parcial.

Las recomendaciones de la NASA, publicadas este miércoles en diario La Nación, Córdoba será uno de los “lugares ideales” para contemplar este eclipse total de Sol.

Acá, 4 lugares para disfrutar en familia el eclipse solar.

La Población, departamento San Javier

En dicha localidad, las actividades comenzarán a las 12 del mediodía, en el predio de la comuna ubicado sobre el kilómetro 144 de la ruta 14.

Allí habrá un show de folklore y música popular al que se agregarán, desde las 16, actividades guiadas por científicos. Asimismo, a las 16.30 tocará la Philarmonique Ensamble para ambientar el inicio del eclipse.

La Población es un lugar privilegiado debido a su ubicación dentro de la franja del eclipse, sus condiciones meteorológicas y su poca polución lumínica. Numerosos turistas nacionales y extranjeros se alojan en la localidad esperando el fenómeno astronómico-

Aeropuerto de Villa Dolores

Allí el acceso se abrirá a las 10 de la mañana, mientras que desde las 14 habrá música en vivo, juegos para la familia y sorteos. Además, un astrónomo relatará el evento celeste durante su fase total.

Río Cuarto

El lugar elegido es el Club Banco de Córdoba, al que se podrá ingresar desde las 16 y que contará con la presencia de guías y de un profesional astrónomo. Allí se podrá disfrutar de eventos artísticos culturales.

Córdoba

El evento se desarrollará desde las 16 en el Paseo de los Pensadores Griegos de Ciudad Universitaria, sobre avenida Medina Allende, frente a la Facultad de Artes.

En este sitio, estará presente el saxofonista Michi Quiroga, quien interpretará un repertorio de canciones de películas para ambientar la espera, además de guías que compartirán con los presentes los pormenores del fenómeno.

El eclipse total del Sol implica que las órbitas de la Tierra y la Luna se alinearán de manera tal que el sol quedará completamente oculto, mientras que el satélite natural proyectará su sombra sobre nuestro planeta, dejando en penumbras en plena tarde a una franja que cruzará Argentina, Chile y Uruguay.

En estos puntos de encuentro habrá especialistas de los ministerios de Educación y de Ciencia y Tecnología, deS las agencias Córdoba Turismo y Cultura.

También formarán parte científicos y profesionales del Centro de Interpretación Científica Plaza Cielo Tierra y del Observatorio Astronómico Córdoba de la Universidad Nacional de Córdoba.

Cómo armar una cámara oscura para observar el eclipse solar

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*