Último momento

Cuarta baja seguida del blue y suben las tasas de pases

También hubo un descenso de un centavo en el dólar mayorista y el Banco Central habría concluido la jornada con un saldo favorable de US$ 5 millones.

El dólar blue tuvo este jueves su cuarta caída consecutiva y cerró en $175, veinte centavos debajo del récord de $195 del viernes pasado, en una jornada en la que el Banco Central volvió a subir las tasas de pases pasivos, en el marco de la política de “armonización” implementada a partir de este mes.

Esa suba de tasas, sumada a las colocaciones de títulos indexados y un bono atado a la cotización del dólar el martes pasado, tuvieron el efecto buscado en el Ministerio de Economía y, si bien las brechas entre las diferentes cotizaciones sigue siendo elevada, se confía en que los primeros pasos en su reducción continúen en los próximos días.

La autoridad monetaria subió la tasa de los pases pasivos a un día de 30% a 33% y a siete días de 31% a 34,5%, con lo que se aproxima a la de 36% que rige para las Leliq.

Las cotizaciones
En el mercado paralelo, el dólar blue cerró en $175, en tanto en las operaciones que surgen del arbitraje con títulos públicos el MEP quedó en $145 y el contado con liquidación en $154.

El dólar mayorista cerró en $78,30, un centavo menos que el miércoles, en una jornada en la que el Banco Central tuvo un saldo favorable de unos 5 millones de dólares en su intervención en el mercado.

Por último, el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) se mantuvo sin cambios, con el Banco Nación con un precio de venta libre de impuestos de $83,50, que subió a $137,78 con el recargo del 65%.

Las brechas
De esta manera, las brechas entre el blue y el resto de las cotizaciones quedó en 13,64% con el CCL, 20,69% con el MEP, 27,01% con el dólar de atesoramiento, 109,58% con el minorista libre de impuestos y 123,50% con el mayorista.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*