√öltimo momento

Cuadernos: suspenden a auxiliar docente de Derecho de la UNC

Lo confirm√≥ el vicerrector Pedro Yanzi Ferreyra. Est√° detenido, confirm√≥ que recibi√≥ coimas como abogado de la espa√Īola Isolux.

 

El contexto de la causa de las copias de ‚Äėlos cuadernos‚Äô, donde el juez federal Claudio Bonad√≠o investiga escritos del exchofer de un funcionario del Ministerio de Planificaci√≥n Federal de la gesti√≥n kirchnerista, tiene implicados cordobeses, con sus particularidades.

El caso en cuesti√≥n es el de Juan Carlos De Goyecoechea. En los √ļltimos d√≠as, confes√≥ haber pagado sobornos como abogado de la firma espa√Īola Isolux, y manifest√≥ su voluntad de aportar m√°s datos a la causa.

En las √ļltimas horas, se conoci√≥ que la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de C√≥rdoba (UNC) resolvi√≥ suspenderlo del cargo que ocupaba, como auxiliar en la c√°tedra de derecho procesal administrativo.

‚ÄúLa medida fue preventiva. Y en casos similares que me toc√≥ a m√≠, hasta lo hice con el recorte de un diario‚ÄĚ, sentenci√≥ este lunes el vicerrector de la UNC, Pedro Yanzi Ferreyra.

Quien fuera decano de la casa de estudios p√ļblica cordobesa grafic√≥ que se trata de ‚Äúuna situaci√≥n especial‚ÄĚ y que lo resuelto fue ‚Äúponer en marcha el procedimiento administrativo‚ÄĚ.

‚ÄúPor ley, esto tiene su tr√°mite, que incluye el derecho a la defensa y la intervenci√≥n del Consejo Directivo de la facultad‚ÄĚ.

La resolución en cuestión deja en suspenso el caso, aunque De Goycoechea deja de percibir su salario.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*