Lo confirmó el vicerrector Pedro Yanzi Ferreyra. Está detenido, confirmó que recibió coimas como abogado de la española Isolux.
El contexto de la causa de las copias de ‘los cuadernos’, donde el juez federal Claudio Bonadío investiga escritos del exchofer de un funcionario del Ministerio de Planificación Federal de la gestión kirchnerista, tiene implicados cordobeses, con sus particularidades.
El caso en cuestión es el de Juan Carlos De Goyecoechea. En los últimos días, confesó haber pagado sobornos como abogado de la firma española Isolux, y manifestó su voluntad de aportar más datos a la causa.
En las últimas horas, se conoció que la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) resolvió suspenderlo del cargo que ocupaba, como auxiliar en la cátedra de derecho procesal administrativo.
“La medida fue preventiva. Y en casos similares que me tocó a mí, hasta lo hice con el recorte de un diario”, sentenció este lunes el vicerrector de la UNC, Pedro Yanzi Ferreyra.
Quien fuera decano de la casa de estudios pública cordobesa graficó que se trata de “una situación especial” y que lo resuelto fue “poner en marcha el procedimiento administrativo”.
“Por ley, esto tiene su trámite, que incluye el derecho a la defensa y la intervención del Consejo Directivo de la facultad”.
La resolución en cuestión deja en suspenso el caso, aunque De Goycoechea deja de percibir su salario.