Último momento

Cuadernos: Angelo Calcaterra se presentó en Tribunales

El primo del presidente Macri, mencionado por el chofer Omar Centeno, concurrió espontáneamente al juzgado de Claudio Bonadío.

De algún modo, se había anticipado que los primeros rebotes de la causa por “los cuadernos” que Omar Centeno, quien fuera chofer de Roberto Baratta, escribiera durante varios años detallando coimas que incluyen a exfuncionarios y empresarios , se duplicarían.

Así, mientras en las últimas horas la propia firma Techint, que tiene como director al millonario Paolo Rocca, emitió un comunicado desligándose de las menciones en las copias de las pruebas que evalúa la Justicia, las repercusiones continúan.

Este lunes, fue el propio primo del presidente Mauricio Macri, el empresario Angelo Calcaterra, quien se presentó de manera espontánea en el juzgado de Claudio Bonadío, que lleva adelante la investigación.

Pese a ser parte del listado de empresarios por ser parte de la firma IECSA, Calcaterra no integraba la lista de las 18 personas sobre las que se pidió la prisión preventiva, presuntamente por el riesgo a entorpecer el proceso.

Parece seguir así el camino del cordobés Juan Carlos De Goycoechea, según trascendió el primero de los empresarios que habría reconocido haber pagado sobornos y con la idea de “colaborar” con la investigación.

Lo hizo como abogado de la firma Isolux, habiendo a priori remarcado que fue “presionado” para pagos ilegales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*