√öltimo momento

Cristina y Florencia regresaron a la Argentina y se aislaron

La vicepresidenta fue a buscar a Cuba a su hija, que estuvo m√°s de un a√Īo en ese pa√≠s insular, donde se someti√≥ a un tratamiento de salud. Llegaron este domingo a la noche.

La vicepresidenta Cristina Kirchner regres√≥ a la Argentina este domingo junto a su hija Florencia, quien estuvo m√°s de un a√Īo en Cuba, donde se someti√≥ a un tratamiento de salud.

Tras arribar al país, la ex jefa de Estado y su hija se aislarpn por 14 días, pese a que Cuba no está entre los estados de riesgo por el coronavirus.

Cristina y Florencia Kirchner viajaron en el vuelo CU 360 de Cubana de Aviación, que aterrizó en la Terminal A del Aeropuerto de Ezeiza este domingo pasadas las 22:30.

En su cuenta de Twitter, la presidenta del Senado anunci√≥ el pasado viernes su retorno desde la isla caribe√Īa, a donde viaj√≥ la semana pasada.

“En unas horas m√°s regresar√© a Buenos Aires en el vuelo semanal de Cubana de Aviaci√≥n con mi hija Florencia”, hab√≠a se√Īalado la vicepresidenta en alusi√≥n al servicio que parte cada domingo desde la isla caribe√Īa hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza “Ministro Pistarini”.

Sobre su hija, agreg√≥: “Ella, junto a sus m√©dicos y sus m√©dicas, lograron restablecer parte de su salud perdida y hace un tiempo vienen trabajando su regreso a casa. Pero ya se sabe, nada es tan sencillo. Por eso Flor me pidi√≥ que la venga a buscar para ayudarla‚Ķ sent√≠a que sola no iba a poder”.

La ex mandataria record√≥ que en los √ļltimos meses pas√≥ “casi cien d√≠as” en La Habana y expres√≥ su agradecimiento “a esta Cuba solidaria, castigada por los poderosos, pero digna y altiva”.

Al rechazar las cr√≠ticas de quienes la cuestionaron por viajar en medio de la pandemia por el coronavirus, la ex presidenta se√Īal√≥: “Flor me pidi√≥ que la venga a buscar para ayudarla. Sent√≠a que sola no iba a poder”.

Florencia Kirchner, de 29 a√Īos, hab√≠a viajado a La Habana en febrero de 2019 para participar de un seminario de gui√≥n de cine y, por problemas de salud, no regres√≥ a la Argentina.

La hija de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner se encuentra involucrada en las causas Hotesur y Los Sauces, en las que es investigada por su supuesta participación en una asociación ilícita que habría lavado dinero a través de hoteles.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*