√öltimo momento

Cristina Kirchner y sus hijos declarar√°n esta semana por la causa Los Sauces

La ex presidenta, M√°ximo y Florencia, est√°n acusados de cometer “designios criminales” durante una d√©cada en el expediente que lleva adelante el juez Bonad√≠o.

La ex presidenta Cristina Kirchner y sus hijos Florencia y M√°ximo enfrentar√°n esta semana a la Justicia acusados de haber conformado con la sociedad “Los Sauces” un grupo delictivo que desarroll√≥ “designios criminales” durante m√°s de una d√©cada para beneficiarse con dinero de origen ilegal como pago por el “indebido otorgamiento” de obra p√ļblica, licencias para el juego y explotaci√≥n de √°reas de industria petrolera a los empresarios L√°zaro B√°ez y Crist√≥bal L√≥pez.

Esta es la acusaci√≥n que escucharon hasta ahora los acusados indagados por el juez federal Claudio Bonad√≠o en las √ļltimas dos semanas, en un desfile que abri√≥ una nueva estrategia por parte de la familia B√°ez: los hijos hablaron y apuntaron a su padre L√°zaro, detenido, y su relaci√≥n con N√©stor y Cristina Kirchner y el empresario se defendi√≥ distanci√°ndose de la figura de la ex presidenta.

Florencia se presentar√° el lunes a las 9 en Comodoro Py 2002, en lo que ser√° su primera visita a los tribunales como acusada en una causa penal pero con la tranquilidad que le dio un recurso de √ļltima hora presentado el viernes por su madre en su nombre para pedir su eximici√≥n de prisi√≥n, algo que le concedi√≥ el juez Bonad√≠o.

Máximo Kirchner no necesitó de ninguna presentación judicial ya que como diputado nacional tiene fueros y no puede ser detenido.

Florencia a las 9 y Máximo a las 10 serán esperados el lunes con una batería de preguntas por parte del fiscal federal Carlos Rívolo, aunque todo indicaría que presentarán un escrito y optarán por no responder, asesorados por el abogado penal de la familia, Carlos Beraldi.

La ex presidenta est√° citada para el martes en una nueva visita a los tribunales federales de Retiro, que ya pis√≥ varias veces como indagada en otras dos causas: la venta de d√≥lar futuro en su gobierno y la adjudicaci√≥n direccionada de obra p√ļblica a favor de L√°zaro B√°ez en Santa Cruz. En ambos casos fue procesada.

Ahora deberá responder, al igual que sus hijos, por las acusaciones en torno a la sociedad Los Sauces, constituida por el fallecido ex presidente Néstor Kirchner con el objetivo de dedicarse a la renta de inmuebles y que actualmente, como parte de la sucesión y por cesión de su madre, pertenece por partes iguales a Florencia y Máximo.

Para Bonad√≠o esta sociedad fue en realidad una “organizaci√≥n que desarroll√≥ designios criminales” hasta el 14 de diciembre de 2016, cuando √©l la intervino judicialmente, para “recibir dinero como ileg√≠tima contraprestaci√≥n por el indebido otorgamiento de la concesi√≥n de obra p√ļblica, licencias habilitantes para el juego y √°reas de la industria petrolera” a empresarios que, como contrapartida, habr√≠an alquilado a la sociedad con pagos que en realidad eran retornos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*