Último momento

Cristina Fernández le ganó a Bullrich en las PASO por 0,4%

La Justicia Electoral informó a los partidos los resultados del escrutinio definitivo. Mañana se oficializarán los datos.

Cristina Fernández de Kirchner ganó en las PASO de la provincia de Buenos Aires según el resultado del escrutinio definitivo que finalizó el domingo en el Teatro Argentino de La Plata.

La ex presidenta de la Nación, superó por 0,4 por ciento al ex ministro de Educación nacional, Esteban Bullrich; es decir, poco más de 20 mil votos.

Este número que se actualizará en el transcurso de 48 horas cuando se proceda a la apertura de las urnas que fueron observadas (son poco más de 50 y corresponden a las mesas donde los votos fueron objetados por algún fiscal) y se analicen los votos recurridos, impugnados y los del comando electoral.

Los datos fueron confirmados por la Justicia Electoral pero de manera informal, la oficialización se realizará mañana.

En el escrutinio provisorio –que se detuvo cuando se llevaba escrutado más del 95% de las mesas en la elección para senadores nacionales– Cambiemos cosechaba el 34,19% de los votos y seguido por Unidad Ciudadana con 34,11% de los sufragios. Una diferencia de sólo 6.915 votos. En cuanto a los diputados, el oficialismo se alzaba con el 34,58 por ciento contra 32,37 por ciento que obtuvo la fuerza que conduce la ex presidenta.

El resultado en Buenos Aires marca el punto de inicio para la campaña a las elecciones generales de octubre con una base más sólida.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*