Carboclor cerró dos plantas y despidió a su personal. La compañía química es propiedad de la petrolera estatal uruguaya Ancap.
Argumentando atravesar una “grave situación financiera”, la empresa química Carboclor decidió cerrar dos de sus plantas productoras dedicadas a la elaboración de solventes oxigenados y solventes asfálticos y aromáticos. Además, presentó ante el Ministerio de Trabajo de la Nación un pedido de inicio de procedimiento preventivo de crisis para poder despedir a los trabajadores afectados por la medida que serían cerca de 150 personas.
Así lo informó la compañía mediante un documento enviado a la Comisión Nacional de Valores (CNV) en el cual agregó que, tras los cierres de ambos establecimientos que operan en la localidad bonaerense de Zárate, se dedicará al almacenamiento y la logística asociada a la terminal portuaria en la que opera. “En atención a que la medida implica desvincular al personal afectado a las operaciones de las plantas que se procederán a cerrar, el directorio aprobó la presentación de un Procedimiento Preventivo de Crisis ante el Ministerio de Trabajo de la Nación”, agrega la comunicación oficial enviada por Carboclor a la CNV.
La crisis de Carboclor es de larga data. La empresa, propiedad de la petrolera estatal uruguaya Ancap, viene acumulando balances negativos y arrastrando fuertes pérdidas. Al punto que en diciembre del año pasado, su controlante había admitido que su filial en Argentina “no muestra signos de recuperación en su balance más reciente, ya que la producción cayó por debajo de los niveles normales”.