Último momento

Crece la polémica por la estatización del agua en Carlos Paz

La Coopi amenaza con una presentación en la Justicia y denuncia posibilidad de pérdida de trabajo. Empleados tendrán prioridad.

trabacoop

Luego de que el intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Aviles, dispusiera la municipalización del servicio de agua, ahora la Cooperativa Integral (Coopi) va a presentar un amparo en la Justicia porque entienden que es inconstitucional la medida asumida.

“Haremos un recurso de amparo cuando el estado que es usado caprichosametne por una persona. El decreto es inconstitucional y atenta contra los poderes de la ciudad”, aseguró Jorge Boido, vocero de la entidad.
Agregó que la disposición del jefe comunal ha generado “un fuerte rechazo y repudio, porque el proceso que llega a su punto máximo con esta decisión pero viene desde hace cinco año, ya que como intendente ha atacado a la cooperativa. No tuvo en cuenta estos 53 años de servicios”.

Boido recordó que la intención del jefe comunal “comenzó el 1º de agosto el intento de quitarnos el agua. El Concejo Deliberante le manifestó su desacuerdo. El arco institucional le pidió dialogo y lo decidió en forma autoritaria”.

Son 250 familias las que están ligadas a la Coopi, de los cuales 167 son trabjadores de planta, y además hay una cooperativa de trabajo amiga con la que dearrollamos tareas de agua y cloacas y una Pyme familiar que repara veredas.

Por su lado, el secretario de Gobierno, Juan Esteban Villa, recordó que la prestación siempre ha estado en la órbita estatal: “El servicio siempre ha sido municipal y eso lo dice el artículo 1º del contrato. La concesión se ha dado por finalizada. Es un tema extremadamente delicado. La relación con la cooperativa no termina porque tenemos otro contrato que tiene que ver con las cloacas”.

Respecto de la situación de posibles despidos, el funcionario muncipal salió al cruce: “Nosotros no podemos despedir a nadie porque no son empleados nuestros. La prioridad la tendrán los empleados para la prestación a futuro”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*