Último momento

Coto imputado por tener arsenal en uno de sus supermercados

Más de 200 granadas, 27 armas de fuegos y elementos varios fueron secuestrados en el año 2016.

El dueño de la cadena de supermercados Coto, Alfredo Coto, fue procesado por tener una gran cantidad de armas en uno de sus locales, ubicado en el barrio porteño de Caballito.

El juez Sebastián Ramos, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 2, también procesó a su hijo, Germán Coto.

En el año 2016, la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) allanó el supermercado e incautó: 227 granadas de mano, 41 proyectiles de gases lacrimógenos, 27 armas de fuego, 4 mil municiones, 14 chalecos de bala, un revolver sin registrar y otro con el número de serie adulterado.

Ramos resolvió procesar a ambos por: “tenencia ilegítima de material explosivo”, “acopio de armas de riesgo sin la debida autorización” y “adulteración”. Además, ordenó un embargo por 3 millones de pesos a cada uno.

Alfredo Coto había declarado que el arsenal pertenecía a la empresa de vigilancia y a las diferentes fuerzas de seguridad del estado. “Las presuntas irregularidades advertidas por la inspección que diera origen a estas actuaciones solo constituyen, eventualmente, un exceso de confianza”, expresó el supermercadista por escrito.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*