Último momento

Corrientes se convierte en la primera provincia en pasar a la fase 5

Lo anunció el gobernador Gustavo Valdés. La decisión se enmarca en la ausencia de nuevos casos de coronavirus.

Debido a que no se registraron casos de Covid-19 en los últimos días en Corrientes, el gobernador de esa provincia, Gustavo Valdés, decidió pasar a la fase 5 de la cuarentena.

Esta etapa, denominada “nueva normalidad”, implica la reapertura de bares, restaurantes, gimnasios, y hoteles. También se autorizarán las reuniones sociales.

De todas maneras, el gobernador insistió en que se cumplan las medidas de protección, como el uso de barbijo, productos de higiene y desinfección, así como el respeto del distanciamiento social.

También advirtió que en caso de registrarse nuevos casos positivos de Covid-19 se podría “volver a fases anteriores de la cuarentena”. Por ahora, Corrientes será la primera provincia Argentina que estará en esa fase.

“Gracias a Dios, podemos decir que no tenemos coronavirus en territorio correntino. Los últimos que padecían la enfermedad fueron dados de alta. En Corrientes no hay coronavirus positivo”, expresó el gobernador.

El mandatario provincial informó que se reforzarán los controles en las fronteras de la provincia para evitar la importación de la enfermedad. Los pasos internacionales tendrán controles más estrictos.

“La guerra contra el coronavirus no está ganada aún. Si vuelve a reaparecer el virus, tenemos que poner todo nuestro esfuerzo y no perderle paso y la trazabilidad. Si nos va mal, vamos a volver a las fases anteriores”, advirtió Valdés.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*