Último momento

Correa se defiende: “De U$S 15 millones en sobornos pasaron a 6000 prestados”

Sobre el expresidente ecuatoriano pesa pedido de prisión preventiva. Denuncia que apuntan a su proscripción electoral y se compara con Lula.

Después de que la fiscal general de Ecuador, Diana Salazar, pidiera la prisión preventiva contra Rafael Correa por el supuesto cobro de sobornos, el expresidente salió a defenderse vía redes sociales.

Alegando que “tenía un recurrente sobregiro y pedí prestado 6000 dólares del fondo solidario que teníamos en la Presidencia”, en base a aportes propios, dijo que “pagué hasta el último centavo”, en cuotas mensuales de U$S 500.

En su defensa, confirmó sus denuncias de persecución de parte del gobierno de Lenin Moreno, e irónicamente señaló: “¡Chuta! De los ’15 millones de dólares en sobornos’ me han dado… ¡$6.000 dólares! ¿No les da vergüenza ser tan ridículos?”.

La fiscal también solicitó, en el caso, la preventiva para el exvicepresidente Jorge Glas, detenido actualmente por el caso Odebretch, el exsecretario nacional del Agua, Walter Solís, el exministro de Gobierno, Vinicio Alvarado, y el exfuncionario Yamil Massuh.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*