Último momento

Coronavirus: producirán por mes un millón de test rápidos en Argentina

El Neokit-Covid 19 se fabricará en forma masiva a escala a partir de acuerdo de varias empresas. Una partida ya fue distribuida en distintos puntos del país.

El test rápido de desarrollo argentino que detecta la presencia del coronavirus, el Neokit-Covid 19, se producirá en forma masiva a escala de un millón de unidades por mes.

El anuncio lo realizó Neokit, la empresa creada por investigadores del Instituto Milstein y el Laboratorio Pablo Cassará que lo desarrolló junto a Y-TEC -la compañía de tecnología de YPF- y el Conicet.

El proceso de escalado industrial, que fue posible partir al acuerdo con Y-TEC, tiene como objetivo “cubrir la demanda prioritaria del Sistema Público de Salud, y abastecer los requerimientos crecientes del sector privado local y la exportación”, según se informó en un comunicado.

El acuerdo “establece el abastecimiento prioritario al Sistema Público de Salud en cantidad suficiente y precio diferenciado, y la reinversión por parte de Y-TEC de toda ganancia que obtenga por ventas públicas en investigación científica que impulse la aplicación de esta tecnología en ámbitos similares con impacto social”, agregó el texto.

TEST EN TODO EL PAÍS
Neokit e Y-TEC ya entregaron 40.000 test al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y donaron 13.000 a los Ministerios de Salud y Ciencia y Tecnología de Nación para su distribución en hospitales de baja complejidad del AMBA, a los que esta semana se sumó una primera provisión de 160.000 a la Provincia de Buenos Aires.

El test también llegó a hospitales públicos de Salta, Chaco y Jujuy, y durante septiembre extenderá su presencia territorial a otras provincias que están cerrando los procesos formales de compra.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*