Último momento

Coronavirus: más de 15 mil voluntarios para probar la vacuna

Lo anticipó el ministro de Defensa, Agustín Rossi, dijo que ya hay voluntarios de las Fuerzas Armadas para someterse a las pruebas de la vacuna contra el coronavirus. Voluntarios de entre 18 y 85 años.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, explicó que «ya hay más de 15.000 voluntarios anotados» para someterse a pruebas de la vacuna de coronavirus y adelantó que «en los primeros días de agosto» podría darse inicio a ese proceso.

Además, en diálogo con Radio Rivadavia, Rossi detalló los ejes para «poner el país de pie» luego de la pandemia y consideró «descartada» la idea de que «la inflación» esté «atada a la emisión».

Consultado sobre la vacuna contra la Covid-19, Rossi sostuvo que hay voluntarios en las Fuerzas Armadas, pero «el laboratorio per se tiene más de 15.000 voluntarios anotados» y celebró porque ese número «supera la necesidad» que había en un principio.

Sobre la administración de la vacuna, señaló que «se va a sumar personal del Hospital Militar que hará el seguimiento» y aclaró que «son dos dosis».

En Argentina se probará el 20% del material disponible para esa etapa del ensayo. Para eso se reclutarán voluntarios de entre 18 y 85 años. Ahora quienes quieran sumarse a esta investigación pueden expresar su voluntad en una página web.

El sitio www.argvacunacovid.com comenzó a circular en las últimas horas, y desde la Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (ANMAT) confirmaron su veracidad. No es un dato menor, porque para postularse al estudio hay que completar varios datos personales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*