√öltimo momento

Coronavirus: la vacuna rusa Sputnik V comenzar√° a distribuirse en una semana

El ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, adelanto que serán las primeras entregas y que en breve anunciaran las demás fases de la distribución.

Las entregas al sistema sanitario de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus comenzar√°n la pr√≥xima semana, seg√ļn lo declar√≥ a Interfax el ministro de Salud de Rusia, Mija√≠l Murashko.

“Esta semana comenzar√° la vacunaci√≥n de aquellos voluntarios que participar√°n en la fase 3 de los ensayos cl√≠nicos, y en paralelo la semana que viene comenzar√°n las primeras entregas de la vacuna, peque√Īas por ahora, porque se deben cumplir todos los intereses. Esta semana anunciaremos definitivamente todas las fechas”, asegur√≥.

Por su parte, la vacuna Sputnik V genera anticuerpos contra el virus y no provoc√≥ incidentes adversos, seg√ļn los ensayos cl√≠nicos de los investigadores de ese pa√≠s que publicaron hoy sus resultados preliminares en la revista m√©dica brit√°nica “The Lancet”.

El grupo de expertos encontr√≥ que dos formulaciones -una congelada y otra liofilizada- de una vacuna que consta de dos partes son “seguras”, pues no identificaron reacciones adversas de gravedad en m√°s de 42 d√≠as e indujeron respuestas de anticuerpos en todos los participantes en un plazo de 21 d√≠as.

Los resultados secundarios de los ensayos (no tan relevantes como los primarios) también llevaron a pensar que las vacunas producen, en un plazo de 28 días, la respuesta de la denominada célula T, que detecta y mata patógenos invasores o células infectadas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*