√öltimo momento

Coronavirus: el Gobierno define nueva etapa de la cuarentena

La misma tendr√° el foco puesto en el interior del pa√≠s y apelar√° a la responsabilidad individual. Afirman que no hay “margen para cerrar” en el AMBA. Reuniones entre Naci√≥n, Provincia y Ciudad.

El Gobierno nacional define por estas horas la nueva etapa de la cuarentena a partir del 21 de septiembre, que tendrá el foco puesto en el interior del país y apelará a la responsabilidad individual.

As√≠ lo indicaron fuentes oficiales, que reconocieron que no hay “margen para cerrar” en el AMBA, y afirmaron que “ahora la lupa est√° puesta en el interior”.

“Los controles se siguen haciendo, pero hay muchas cuestiones que dependen de la responsabilidad individual”, describieron.

En ese escenario, todavía no está definido cuándo van a ser las reuniones entre Nación, Provincia y Ciudad para puntualizar los pasos a seguir, algo que habitualmente se cumplió en la previa de los anuncios anteriores, pero que ahora podría cambiar en medio de la tensión entre Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta por la coparticipación.

Fuentes de Casa Rosada afirmaron que “van a seguir coordinando la situaci√≥n en el AMBA, pero a√ļn no hay fecha y no est√° definido qui√©nes se van a reunir” en representaci√≥n de los tres distritos.

En tanto, en el gobierno bonaerense aseguran que “no se van a realizar m√°s aperturas”.

“La realidad es que en la Provincia la situaci√≥n est√° estable. De hecho en las √ļltimas semanas hubo un descenso en la velocidad de los contagios”, se√Īalaron en el entorno de Axel Kicillof.

“En el AMBA, en las √ļltimas tres semanas el nivel de contagios baj√≥ de 35.350 a 31.470, y de ah√≠ a 26.610. Ahora los casos crecen en el interior de la Provincia”, describieron.

En ese marco, fuentes del Gobierno porte√Īo anticiparon que est√° previsto que “hoy o el mi√©rcoles” se re√ļnan el ministro de Salud de la Naci√≥n, Gin√©s Gonz√°lez Garc√≠a, y sus pares de Ciudad, Fern√°n Quir√≥s, y provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, para analizar la situaci√≥n epidemiol√≥gica del AMBA.

“Siempre se juntaron y hablan habitualmente. No sabemos si quedar√° s√≥lo a ese nivel el di√°logo”, respondieron desde la Ciudad, ante la consulta de c√≥mo ser√° la comunicaci√≥n con Naci√≥n luego del conflicto que se gener√≥ tras la decisi√≥n del Gobierno nacional de traspasar un porcentaje de fondos de la Ciudad a la provincia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*