Al menos cuatro personas que participaron del Adria Tour en Zadar están contagiadas. El serbio, sin síntomas, decidió regresar a Belgrado.
El croata Borna Coric anunció este lunes, como lo hizo ayer Grigor Dimitrov, haber dado positivo al coronavirus tras participar en el Adria Tour, un certamen de exhibición organizado por Novak Djokovic en distintas ciudades de los Balcanes, sin medidas sanitarias.
Paralelamente, dos miembros de los equipos de los jugadores (el fisioterapeuta de Djokovic, Marko Paniki, y el entrenador de Dimitrov, Christian Groh), dieron también positivo, según la prensa croata.
Nole dejó, sin ser controlado, Zadar (Croacia), donde se desarrolló la semana pasada la segunda etapa del Adria Tour, para volver a Belgrado. Allí sí se realizó los estudios correspondientes y todavía se desconocen los resultados.
“Hola a todo el mundo, quería anunciarles que he dado positivo al COVID-19. ¡Quiero estar seguro de que toda persona que haya estado en contacto conmigo estos últimos días se haga controlar! ¡Siento de verdad el mal que haya podido causar!”, anunció el croata.
Dimitrov dejó la competencia tras haber perdido contra Coric, mostrando claras muestras de fatiga.
Coric precisó que se siente “bien, sin ningún síntoma”.
El alemán Alexander Zverev (7°), el ruso Andrey Rublev (14°) y el croata Marin Cilic (37°), quienes también actuaron en el torneo de exhibición, se hicieron los estudios y dieron negativo, pero los tres informaron que se aislarán durante 14 días.