Último momento

Corea del Norte: Le prohibieron volver a entrar al país por sacar estas fotos¡Insólito!

El fotógrafo Eric Lafforgue visitó el país en seis ocasiones, pero no podrá hacerlo nunca más.

Eric Lafforgue es un fotógrafo que estuvo en Corea del Norte nada menos que seis veces, entre el año 2008 y el 2012.

En esas ocasiones, tomó fotos consideradas prohibidos, que logró sacar de contrabando en tarjetas de memoria, exponiéndose a que lo descubran y tal vez lo arresten.

Sin embargo, no podrá volver al país porque el gobierno de Corea del Norte le prohibió luego de ver las fotos publicadas en Internet.

Según las autoridades del país asiático, muestran el lado negativo de la vida allí.

Acá te mostramos cinco de estas fotos polémicas.

Enamorados en Pyongyang (2008)

En Corea del Norte, tal como en casi todos los países asiáticos, la expresión pública de amor es considerado algo indecente. Además, las autoridades coreanas no permiten fotografiar a los militares, especialmente en sus momentos de descanso.

Casas residenciales en Kaesong (2012)

Otra prohibición que tienen los visitantes que entran a Corea del Norte, es la de fotografiar edificios que no son considerados “ejemplares”.

Estatuas de Kim Il-sung y Kim Jong-il (2012)

Una foto que a primera vista no tiene nada de malo. Tal vez el problema sea que los líderes fueron fotografiados desde un costado, aunque solo está oficialmente prohibido sacarles fotos desde atrás. Otras de las prohibiciones son “cortar” cabeza o piernas a las estatuas o que vea alguna sombra sobre ellas.

Tranvía rojo, Pyongyang (2012)

Esta tal vez sea una de las más claras. El tranvía se ve muy antiguo y en pésimo estado de conservación, como buena parte del transporte público norcoreano.

Fila en la parada del transporte público, Pyongyang (2011)

Similar a la foto anterior, muestra falencias en el sistema de transporte público. En este caso, una larga cola en la parada de un colectivo, algo que el Gobierno no quiere que se vea.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*