Último momento

“Córdoba sin autos”: sortean viajes urbanos e ITV gratis

La ciudad se suma a movida internacional, en pro de un transporte sustentable este jueves. Sorteos en colectivos e inspecciones.

Este jueves, para la Municipalidad de la ciudad capital de la provincia no será uno más. De hecho, pondrá buena parte de la estructura en marcha para sumarse a la movida internacional de la Semana de la Movilidad Sustentable para promocionar el no a la contaminación y llamó a una jornada de “Córdoba sin autos”.

La invitación del día es para que se camine, se utilice el transporte urbano o la bicicleta, utilizando “un transporte sustentable”. La propuesta oficial otorgará premios a todas las personas que utilicen el transporte urbano durante la jornada (excepto quienes cuenten con abonos), con cinco mil sorteos por el monto de diez viajes, y otras doscientas tarjetas alusivas, con un saldo de cuarenta viajes sin cargo, para utilizar en los próximos dos meses.

Para tal fin, las empresas de transporte público se sumaron a la medida. “La ciudad está dominada por el automóvil. Hoy la vía pública de la ciudad está en un 70% destinada a los autos o su estacionamiento. Estamos desalentando, con distintas medidas, el uso del automóvil como uso del móvil de transporte para que una persona venga al centro a trabajar” relata Adrián Cena, quien se declara tan “fanático de la bicicleta” que cuenta con su “equipo de lluvia” para utilizar el biciclo.

El director de transporte y tránsito del municipio refiere que la convocatoria apunta a “una actitud conciente”, plantea que los cordobeses se digan “si estamos a veinte cuadras, caminemos”.

“Probemos con otra movilidad, a ver si nos tentamos. Las personas que suelen decir que el colectivo tiene un mal servicio, me es común charlar con ciudadanos al respecto. Y le pregunto ¿Qué bondi va para tu casa? Y no lo saben, porque hace mucho que no lo usan”.

Cena invitó a vivir, al menos por un día, “una experiencia distinta”, remarcando que en vehículos de ocupación plena, operativos de la Inspección Técnica Vehicular (ITV) designados en la calle podrían otorgar “revisiones gratis” si los autos cumplen con todas las normas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*