Último momento

Córdoba: siguen este martes monitoreos aédicos de temporada

La Provincia realiza toda la semana el plan de contingencia para combatir el mosquito transmisor de dengue, chikungunya y zika.

Con la primavera ya en desarrollo, el gobierno de la provincia de Córdoba dispuso para esta semana un cronograma para dar por comenzado el denominado “plan de contingencia” de la temporada.

La referencia es la puesta en marcha del primer monitoreo aédico, como parte de la lucha contra el mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, chikungunya y zika.

El área de Epidemiología del Ministerio de Salud provincial anticipó que la idea es visitar seiscientos domicilios divididos en 30 barrios de la ciudad capital.

Las tareas consistirán en brindar herramientas para la prevención y el control de la proliferación de las larvas del insecto.

Todas las mañanas (entre las 9:30 y las 13:00), los profesionales pasarán, debidamente identificados, casa por casa. En caso de suspensión, el Gobierno notificó que las visitas serán reprogramadas para el día siguiente, en horas de la tarde.

Los barrios que visitan

Martes 24: Bella Vista, Los Gigantes, Granja de Funes, Ciudad Evita, Las Palmas y Yofre Norte.

Miércoles 25: Crisol Norte, Los Paraísos, Parque Corema, Ferroviario Mitre, Roque Sáenz Peña, Walker (Zona Quintas de Argüello).

Jueves 26: Independencia, Marqués de Sobremonte, Villa Belgrano,Ituzaingó, San Isidro y San Javier.

Viernes 27: Observatorio, Parque Liceo II, Villa Solferino, Mauller, Villa Aspacia, Villa El Libertador.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*