Último momento

Córdoba, sede fundadora del Festival Internacional de Cine Austral

La primera edición del Fica se desarrollará entre el 3 y el 6 de diciembre en dos espacios de la cultura oficial y con entrada libre.

Entre el martes 3 y el viernes 6 de diciembre se realizará en Córdoba la primera edición del Festival Internacional de Cine Austral, Fica.

Impulsado por ILINX -Desarrollo Audiovisual, un grupo de trabajo que busca generar espacios de desarrollo y gestión de proyectos audiovisuales con ideales de responsabilidad social, económica y conciencia ambiental, propone actividades en dos espacios de la cultura oficial: uno provincial, Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401); y otro municipal, Casona Municipal (Av. Gral. Paz 395).

“Como productores, nos propusimos llevar a cabo actividades culturales a través del Festival Internacional de Cine Austral (Fica) y, generar espacios para la realización audiovisual bajo las consignas nombradas anteriormente”, dice la fundamentación entregada a lo medios por ILINX -Desarrollo Audiovisual.

Dentro de las actividades que llevará a cabo el Fica estarán la Muestra Competitiva, la Muestra no Competitiva de obras audiovisuales nacionales e internacionales y las Capacitaciones a cargo de artistas y trabajadores del sector audiovisual.

“Consideramos que los festivales son generadores de estéticas, y por eso propusimos conformar un espacio que tenga como eje central el ideal de que la realización audiovisual puede abordar temáticas ambientales y sociales no solo narrativamente sino a partir de sus formatos de producción, creando así un nuevo modelo de producción, atento a la sociedad y al planeta”, añadieron.

“El Fica propone a Córdoba como bandera de la Industria Audiovisual nacional e internacional bajo estos lineamientos”, concluyeron desde ILINX -Desarrollo Audiovisual.

La entrada para este encuentro es libre y gratuita hasta agotar la capacidad de cada espacio designado, según se informó.

Para información sobre proyecciones, ponencias y talleres, cuequear www.festivaldecineaustral.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*