Último momento

Córdoba, sede de un encuentro de música infantil continental

Del viernes 6 al domingo 8 de octubre, se hará la 13ª edición del Encuentro de la Canción Infantil latinoamericana y del Caribe. Habrá grupos locales, de Brasil, Chile, Uruguay, Colombia y Perú.

La ciudad de Córdoba será el próximo fin de semana una de las sedes regionales de la 13ª edición del Encuentro de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña Argentina 2017.

El evento se lleva a cabo en diferentes países latinoamericanos cada dos años y es la segunda vez que Argentina lo recibe (la anterior fue en 1999).

Habrá una propuesta académica-formativa y espectáculos musicales para todo público. Se desarrollarán en la Ciudad de las Artes y el Instituto Domingo Zípoli, del viernes 6 al domingo 10 de octubre.

Después, el encuentro continuará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), del 12 al 15 de octubre.

En Córdoba, se podrá participar en talleres, conferencias, clínicas, charlas, conciertos y experiencias junto a referentes de la canción infantil de Colombia, Chile, Perú, Brasil, Uruguay y Argentina, además de los grupos locales. También habrá feria de discos y publicaciones destinadas al público infantojuvenil.

La programación académica está orientada a músicos, compositores, docentes, comunicadores, gestores culturales, productores e interesados en la cultura para la infancia.

Uno de los propósitos del encuentro es que los docentes y agentes vinculados a la infancia puedan conocer y usar las diversas propuestas artísticas del mapa sonoro latinoamericano para multiplicarlo en su labor de todos los días.

Este evento está organizado por el Mocilyc (Movimiento de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña), a través del Momusi (Movimiento de Música para Niñas y Niños Córdoba).

Habrá certificación y puntaje oficial para docentes municipales y promociones para los que participen en grupos.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*