Último momento

Córdoba Rosa: intensifican campaña por el cáncer de mama

En octubre el Gobierno promueve la concientización sobre el cáncer mediante actividades y mamógrafos móviles en la provincia.

Llegó el mes de octubre y junto a éste se fomenta la concientización para trabajar y acompañar a mujeres que padecen cáncer de mama. El Gobierno de la Provincia de Córdoba con otras fundaciones llevan a cabo la campaña “Córdoba Rosa” para promover el acceso a controles, tratamientos y distintos servicios.

El lanzamiento anual de la campaña comenzó con un acto en la Legislatura Unicameral y durante todo el mes los edificios gubernamentales de Córdoba estarán teñidos de luces rosas para simbolizar la campaña.

Así es que el Gobierno junto a las fundaciones Imgo, Lalcec, Alcec, Amazonas, Guapas Mamis Hockey y Oncológica, además de presentar una grilla de actividades intensas, dispondrá de mamógrafos móviles del Misterio de Salud en distintos puntos de la ciudad y también en el interior provincial.

Los requisitos para poder acceder a esta atención son: no haberse realizado este estudio en el último año, presentar DNI y en caso de contar con obra social presentar el carnet. Los mamógrafos móviles se encuentran los lunes de 11:00 a 14:00hs y de martes a viernes de 8:00 a 14:00hs en los dispensarios o CAPS de cada localidad.

El cronograma de las actividades se puede encontrar aquí. Un adelanto de las mismas:

– 4 de Octubre: Apertura Campaña Córdoba Rosa en el Hospital Regional Ernesto Romagosa desde las 9.30, donde inaugurarán el mamógrafo del nosocomio.

– 5 de Octubre: Visita del Seleccionado Nacional de Rugby Femenino a las madres de Salas Cuna.

– 7 de Octubre. Bandera alusiva en el partido Belgrano versus Talleres.

– 13, 14 y 15 de Octubre. Torneo Guapas Mami Hockey.

– 17, 18 y 19 de Octubre. Se instalará un lazo gigante en el Paseo del Buen Pastor desde las 10.

– 21 de Octubre. Festejo Día de la Madre en el marco de la Campaña Córdoba Rosa. Presentación especial de Soledad Pastorutti y artistas locales desde las 15.30 en el Parque de Las Tejas.

El presidente de la Legislatura, Oscar González, insitió en la necesidad de difundir esta temática: “Cada año cerca de 1.500 mujeres cordobesas adquieren cáncer de mama, todos los años sumamos nuevos casos y más del 30 por ciento muere”.

Las ONGs participantes desarrollarán charlas informativas en distintos barrios de la Capital, y habrá stands con distintas actividades deportivas. Participan además el Ministerio de Salud, la Agencia Córdoba Cultura, la Agencia Córdoba Deportes y el Consejo Provincial de las Mujeres.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*