Último momento

Córdoba: pasan a planta permanente a 600 contratados

La Unicameral cambió una ley que prohibía incorporaciones sin concurso o con sumario. Pihen explicó que los efectivizados no pasaron por esa selección por negligencia estatal y que existe presunción de inocencia.

La Provincia de Córdoba pasó a planta permanente a 600 contratados, que hasta ahora no podían ser incorporados porque no habían sido seleccionados por concurso o tenían algún sumario administrativo.

La efectivización de los trabajadores se produjo porque la Unicameral modificó la Ley 10512 que, desde hace un año y medio, facultaba al Ejecutivo a sumar 4.800 agentes públicos.

El titular del SEP y también legislador provincial oficialista, José Pihen, explicó: “Ya a fines del año pasado, habían pasado a planta 4.200 compañeros. Pero había dos rubros en la ley que no permitían efectivizar a los trabajadores: uno se refería a los que no tenían la evaluación de desempeño, pero eso no fue producto de su negligencia, sino de omisiones o errores del Estado; el otro es que las investigaciones o sumarios tiene la presunción de inocencia y no son sanciones, por lo tanto, hasta que no esté la sentencia son inocentes”.

En ese marco, Pihen detalló: “Lo que hemos hecho hoy es remover esas dificultades trasladando los plazos para la presentación de la evaluación de desempeño”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*