√öltimo momento

Córdoba Open: Seis triunfos argentinos

Federico Coria, Facundo Bagnis, Francisco y Juan Manuel Cer√ļndolo, Federico Delbonis y Tom√°s Etcheverry avanzaron a la segunda ronda del C√≥rdoba Open.

Una jornada favorable para los tenistas argentinos se vivi√≥ en el anexo del estadio Mario Alberto Kempes donde se est√° disputando el C√≥rdoba Open, el primero de los dos cert√°menes que tiene el calendario de la ATP en la Rep√ļblica Argentina.

El rosarino Federico Coria superó al alemán Dominik Koepfer por 6-1 y 6-4 y se metió en la segunda ronda del certamen en la que se medirá este miércoles contra su compatriota Francisco Cerundolo, que en un partido muy disputado doblegó al italiano Gianluca Mager por 6-7 (3), 6-1 y 6-4 tras dos intensas horas de juego.

Por su parte, Facundo Bagnis derrotó a su compatriota Nicolás Kicker por 6-1 y 6-4 frente al oriundo de Merlo que se reintegró al circuito en este torneo tras largo alejamiento. Bagnis, que viene de la etapa clasificatoria, se medirá en la próxima ronda con su compatriota Federido Delbonis, que venció al portugués Pedro Sousa por 6-4 y 6-4 en poco menos de una hora y media de juego.

Otro jugador surgido de la qualy que sali√≥ airoso en la primera ronda fue Juan Manuel Cer√ļndolo, de 19 a√Īos, que dio cuenta del brasile√Īo Thiago Seyboth por 7-5 y 7-6 (3) en un encuentro de alta emotividad, sobre todo para el vencedor que consigui√≥ su primer √©xito en una certamen de ATP. Cer√ļndolo volver√° a presentarse el jueves d√≠a en el que chocar√° con el serbio Miomir Kecmanovic en busca de los cuartos de final.

Tambi√©n logr√≥ su primer √©xito en una torneo de la ATP Tom√°s Etcheverry, de 21 a√Īos, que dobleg√≥ al eslovaco Andrej Martin por 6-3 y 7-6 (4). Tambi√©n volver√° a jugar este jueves, enfrentando al espa√Īol Albert Ramos Vinolas, quinto preclasificado, que elimin√≥ al argentino Juan Ignacio Londero, campe√≥n de la √ļltima edici√≥n, por 4-6, 6-2 y 6-2.

En tanto, Diego Schwartzman, el favorito para llevarse el torneo, jugará por primera vez el jueves ante el italiano Marco Cechinatto, que hoy dio cuenta del boliviano Hugo Delién por 6-2, 4-6 y 6-1.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*