Último momento

Córdoba insiste en que Buenos Aires asuma costos acordados

Se trata de subsidios de servicios en la provincia que son asumidos por la Nación: “Era la contraparte del Fondo del Conurbano”.

El gobierno de la provincia de Córdoba continúa sosteniendo que resulta necesario y con carácter “inmediato”, que la provincia de Buenos Aires haga efectivo un compromiso asumido en las negociaciones del Consenso Fiscal.

De allí surge en buena parte la propuesta que acercará al equipo de Mauricio Macri.

El acuerdo de la dirigencia cordobesa respecto a la necesidad de bajar el déficit fiscal de la Nación es total, y por eso reclama que se dejen de lado “un conjunto de acciones” que le son “impropias” a la gestión central.

“Hay una deformación histórica, que arranca en los subsidios al transporte, que explican por qué es tan barato el automotor en Buenos Aires, pero también el ferroviario, y continúa en el agua y cloacas. En el interior son las provincias las que se hacen cargo de los inconvenientes y las obras, pero allá las empresas prestatarias son de la Nación”, explicó Osvaldo Giordano.

El ministro de Economía de Córdoba insiste en que “en estos momentos de crisis”, en los que “es necesario revisar y reorganizar las cuentas con más velocidad y estratégicamente”, por lo que considera que rápidamente se podría invertir en “la enorme masa de subsidios” la situación: “Como nunca están dadas las condiciones”.

Giordano le confió al programa Cara y Cruz, de radio Universidad: “Esto no es nuevo, de hecho lo acordamos en el Consenso Fiscal. La devolución del Fondo del Conurbano tenía como contraparte que se hiciera cargo del transporte, luz, agua y cloacas, y la Nación lo dejara de lado”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*