Último momento

Córdoba: Fadea confirmó el despido de 35 empleados

Desde la empresa aducen una “reestructuración”, en un marco de demandas por “eficiencia” y la búsqueda de “nuevos negocios”.

Durante el fin de semana, la dirección de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), informó la desvinculación de treinta y cinco personas, dependientes de “distintas áreas y niveles de la firma.

Mediante un comunicado, la dependencia oficial notificó que dicha determinación “no es aislada”, sino que la enmarcó en “un conjunto de acciones” que buscan “reestructurar y reorganizar la fábrica”.

A fines de septiembre pasado, trabajadores habían advertido el inicio de cesantías, aunque tras una negociación entre las partes, Fadea dio marcha atrás con la decisión que tenía tomada.

Según se informó, la búsqueda de “un equilibrio” es lo que lleva a las autoridades a tomar la determinación. La diferencia entre “el volumen de trabajo actual” y “el esperado” resultó ser un factor evaluado.

Fadea consideró “poco gratos” los despidos, pero los enmarcó en medidas “necesarias”, en virtud de “lograr revertir las gravísimas consecuencias que pueden generarse”.

El texto dado a conocer oficialmente, concluye diciendo: “La premisa de la actual gestión es administrar responsablemente y con transparencia. Esto hace imperante enfocarse en dos objetivos: redimensionar la estructura en busca de la eficiencia en todo sentido y la generación de nuevos negocios que incrementen el actual nivel de ingresos”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*