Último momento

Córdoba encendió el Árbol de Navidad más alto de Sudamérica

Fue este miércoles, ante una multitud. Este año cuenta con 40 tiras Led de 100 metros, 460 globos monocromáticos y una estrella de cinco metros de ancho.

Este miércoles se realizó en Córdoba el tradicional encendido del Árbol de Navidad, en las inmediaciones de calle Deodoro Roca, esquina Carlos Thays, frente al Faro del Bicentenario.

Este año, el Árbol de Navidad cuenta con 40 tiras led de 100 metros con tecnología RGB configurados por un sistema DMX que permitirá la realización de diversas escenas de luces y 460 globos monocromáticos. En la punta brilla una estrella de tres caras de cinco metros de ancho.

Tiene 60 cabezales Beam RGBW alrededor de toda la estructura para complementar el árbol con show de luces móviles. Se colocaron 40 regalos iluminados en cada una de las farolas que se ubican en el predio del Faro y 60 esferas RGBW solares y sonido ambiental.

El arzobispo saliente de Córdoba, Carlos Ñáñez, destacó: “Es un gesto muy lindo, porque nos predispone a la celebración de Navidad, que es conmemorar el nacimiento de Jesús, que nos trae un mensaje de reconciliación con Dios y con nuestros hermanos”.

Shows en vivo

Con motivo del encendido del tradicional arbolito, se realizaron shows en vivo con la participación del Coro Góspel Kumbaya y la soprano Leticia Chiabrando, con el ‘Ave María’.

Finalmente, se hizo presente en el escenario el Coro Polifónico de Córdoba, entonando ‘Noche de Paz’ y el insustituible ‘Aleluya’.

Día de la Inmaculada Concepción de María

El 8 de diciembre se celebra en Argentina y en muchos países que sostienen el culto católico el Día de la Inmaculada Concepción de María, más conocido como el Día de la Virgen. La tradición indica que en esa fecha se arma el Árbol de Navidad.

Otras obras

En el marco de las acciones en celebración de la Navidad, se renovaron las luminarias del Parque del Faro del Bicentenario, la iluminación RGBW de la fachada del Centro Cultural Córdoba y de la estatua del Brigadier General Juan Bautista Bustos; además de la puesta en valor de la Plaza de los Aros del Bicentenario.

De esta manera, las inmediaciones del tradicional Árbol de Navidad se ve reluciente para ser disfrutada por los cordobeses y visitantes que se acerquen a contemplar la instalación navideña.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*