Último momento

Córdoba destinará $33 millones para proyectos de conservación de suelos en la provincia

Se podrá asistir con préstamos a productores agropecuarios que quieran llevar adelante tareas y obras tendientes al cuidado del mencionado recurso.

El ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, presentó en Jesús María el Fondo de Fortalecimiento Agroproductivo que cuenta con un presupuesto de 33 millones de pesos destinado a financiar trabajos prediales para la conservación de suelos.

De esta manera se podrá asistir con préstamos a productores agropecuarios que quieran llevar adelante tareas y obras tendientes al cuidado del mencionado recurso.

Durante un acto desarrollado en la Sociedad Rural de esa ciudad, Busso detalló los alcances y características de la línea, que será a tasa cero, monto máximo de 200 mil pesos por cada proyecto y un valor de referencia de 1.200 pesos por hectárea.

Además, cuenta con seis meses de gracia, un plazo máximo de 36 meses y cuotas semestrales y la operatoria se realizará a través de la Fundación Banco de Córdoba.

El productor tendrá que adherirse previamente al Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA) y deberá contar con el acompañamiento de una entidad vinculada al agro o bien pertenecer a alguno de los consorcios de conservación de suelos que trabajan en el territorio cordobés.

El objetivo de este aporte de la cartera productiva es impulsar proyectos prediales e intraprediales para abordar de manera integral las problemáticas hídricas y de infraestructura tendientes a una producción sostenible y al cuidado de los recursos.

Busso aprovechó la presencia en Jesús María para hacer entrega de un aporte económico de 650 mil pesos a la Sociedad Rural local para la recuperación de la toma de agua del Río Pinto, destinada a la comunidad de Agua de las Piedras.

El proyecto, que se ejecutará conjuntamente entre el Ministerio y la entidad ruralista, beneficiará a 35 pequeños productores de la región.

El relevamiento de los productores y sus familias estuvo a cargo de la cartera productiva, ya que el propósito es generar las condiciones necesarias para lograr un arraigo de éstos en la zona.

Finalmente, se entregaron en Jesús María 13 aportes correspondientes al Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias, por un total de 328.726 pesos.

Los productores que recibieron los incentivos tienen sus establecimientos en el norte de Córdoba.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*