Último momento

Córdoba: desde la tarde hoy, el servicio de agua sería normal

Así lo informó, a través de un comunicado, la empresa Aguas Cordobesas. El corte afecta al 70 por ciento de la ciudad.

Desde la empresa Aguas Cordobesas, mediante un comunicado, informaron que el servicio, interrumpido en el 70 por ciento de la ciudad, comenzaría a normalizarse durante la tarde del día viernes 27 de octubre.

La última información que dio a conocer la firma indicó que a las 18 del jueves la planta se encontraba trabajando a un 50 % de su capacidad, esperando en las próximas horas alcanzar la totalidad de la misma.

“Esto nos permite afirmar, de no mediar algún inconveniente, que alrededor de las 20 hs. estaremos iniciando el procedimiento de entrega de agua en las redes troncales, tareas a efectuarse en forma lenta pero continua. De esta manera, el servicio en los domicilios comenzará a restituirse en forma paulatina, permitiendo que el mismo se encuentre normalizado durante el transcurso de la tarde del viernes 27”, se expresó en el texto difundido.

Asimismo se aclaró que, debido al vaciamiento de la red, puede llegar a percibirse turbiedad al comenzar a restituirse el servicio.

Aguas Cordobesas solicitó a todos los vecinos restringir al máximo el consumo, utilizando el agua exclusivamente para las actividades básicas, como higiene, bebida y alimentación. Es importante destacar que los tanques de reserva domiciliarios permiten afrontar eventos de estas características de hasta 24 horas, siempre que se haga un uso racional del agua.

Destacan que se encuentra habilitado el sistema alternativo de abastecimiento para los clientes sensibles (hospitales, clínicas y geriátricos), que se encuentren en la zona. Las guardias operativas de la empresa se encuentran reforzadas y se pueden registrar reclamos en el centro de atención telefónica llamando al 0800 800 2482.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*