Último momento

Córdoba celebra sus 445 años: actos y festejos

La ciudad, fundada por Jerónimo Luis de Cabrera en 1573, festeja un nuevo aniversario con actos centrales.

Este viernes 6 de Julio, la ciudad de Córdoba celebra sus 445 años, fundada en 1573 a orillas del río Suquía por el español Jerónimo Luis de Cabrera.

La Municipalidad de Córdoba realizó los actos centrales desde las 8 de la mañana con el izamiento de la Bandera Nacional en la Plaza San Martín.

Luego, las autoridades locales pasaron revista a los efectivos militares formados, tras lo cual se desarrollará el solemne Tedeum en la Iglesia Santa Catalina y la celebración Central.

Este aniversario de la Fundación reune a autoridades y vecinos en la Plazoleta del Fundador.

Por su parte, como parte de los festejos, en la jornada del jueves se entregaron los premios Jerónimo de la Gente a referentes locales de la cultura, la salud, la educación, el periodismo, las comunidades barriales, el comercio, las empresas y las instituciones.

La ciudad en números

Alfredo Flury, en Canal 10, informó sobre algunos datos oficiales del municipio. Así, por ejemplo, la dimensión del ejido de la ciudad es el más grande de Sudamérica con 576 kilómetros cuadrados y 502 barrios.

Por su parte, en cuanto al producto bruto, el 25 por ciento proviene del sector productivo de bienes mientras que el 75 del sector productivo de servicios.

La población, proyectada al 2017 en base a los datos del censo del 2010, es de 1.430.000 habitantes, lo que implicaría unas 473.025 viviendas.

En el ámbito de la salud, la ciudad alberga tres hospitales municipales de alta complejidad, 97 centros de atención primaria de salud. La mortalidad infantil se encuentra en el 7,8 por ciento.

En cuanto a la educación, hay 37 escuelas municipales y 37 jardines maternales.

En la órbita del transporte, la ciudad de Córdoba tiene 3005 remises, 4008 taxis, 710 colectivos urbanos y 839.625 vehículos radicados en la capital.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*