Último momento

Córdoba ayudará por 6 meses a los despedidos de Plascar

El vicegobernador Martín Llaryora firmó un decreto en el que se establece que se otorgará una ayuda económica por 8.860 pesos a los 242 trabajadores de la autopartista.

El vicegobernador Martín Llaryora, a cargo del Ejecutivo, firmó este martes un decreto que establece una ayuda económica mensual por 8.860 pesos para 242 trabajadores despedidos de la autopartista Plascar Argentina SA.

El ministro de Trabajo de Córdoba, Omar Sereno, explicó que “es una ayuda económica que de inmediato procederemos a hacer operativa a través de las cuentas sueldos o en cuentas alternativas que abriremos en convenio con el Banco de Córdoba”.

La asistencia equivale al salario mínimo, vital y móvil y se comenzará a otorgar a partir de noviembre, por seis meses. Cabe destacar que, además, es compatible con prestaciones salariales e indemnizatorias que eventualmente perciban los trabajadores.

Por otra parte, desde la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación otorgará una asistencia no remunerativa mensual de 3.000 pesos a cada trabajador, por los periodos de agosto y septiembre.

“Es importante seguir generando todos los caminos necesarios para que los operarios (de Plascar) puedan recuperar sus empleos, este es el objetivo final al que apuntamos. Pero mientras tanto los trabajadores no pueden estar solos”, indicó el vicegobernador tras la firmar el acuerdo.

En tanto que, Alejandra Vigo, secretaria de Equidad y Empleo, firmó un protocolo de asistencia en el que se solicita a su organismo la incorporación de los trabajadores en los programas que instrumenta para atender estas dificultades.

Por su parte, Sebastián Curletto, trabajador de la autopartista, señaló que la ayuda económica los ayudará a paliar la falta de sueldos: “Este aporte es por seis meses. La solución de fondo sería reactivar la empresa. Nosotros buscamos que la empresa vuelva a funcionar”.

Y agregó que, por el momento, no han recibido ofertas para reactivarla: “No hay nada definido”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*