√öltimo momento

Copa Libertadores: El Halcón quiere superar a Santos y volar rumbo a octavos de final

Con un triunfo, el equipo de Crespo seguirá en el certamen. Una derrota, lo mandará a la Sudamericana. Y si empata, deberá esperar por el resultado de Olimpia y Delfín. Juegan desde las 19:15, con el arbitraje de Leodán González y la televisación de ESPN.

Defensa y Justicia jugar√° esta tarde su √ļltimo partido en el Grupo G de la Copa Libertadoressabiendo de antemano que depende de s√≠ mismo para avanzar a los octavos de final y que, en consecuencia, un triunfo sobre Santos, al que visitar√° desde las 19.15 en Brasil, autom√°ticamente har√° realidad ese objetivo. El estadio ser√° el Urbano Caldeira, de San Pablo, y contar√° con el arbitraje del uruguayo Leod√°n Gonz√°lez y ser√° televisado por ESPN.

En cambio, si pierde deberá conformarse con terminar tercero y pasar a la Copa Sudamericana, y si empata habrá que ver cuál es el resultado de Olimpia-Delfín, que se enfrentarán a la misma hora en el estadio Tigo Manuel Ferreira, en Asunción, con arbitraje del uruguayo Gustavo Tejera.

Santos ya se asegur√≥ no solamente el pasaje a octavos, sino tambi√©n el primer lugar de la zona, por lo cual afrontar√° el encuentro con la √ļnica motivaci√≥n de cerrar esta parte de su campa√Īa como el mejor de los clasificados, en una puja que actualmente lo muestra cabeza a cabeza con Palmeiras, que tambi√©n suma 13 unidades.

Pero desde la posici√≥n del holgado l√≠der hacia abajo, la distancia entre los dem√°s actores del grupo es m√≠nima: Defensa re√ļne 6 puntos, Olimpia 5 y Delf√≠n 4. Por lo tanto, si bien el Halc√≥n cuenta con una ventaja y sin dudas seguir√° en el terreno internacional -en una copa o en la otra-, cualquier tropez√≥n podr√≠a derrumbar sus esperanzas de continuar en la Libertadores.

El desafío pondrá a prueba los atributos futbolísticos y anímicos del equipo dirigido por Hernán Crespo, que luego de obtener dos triunfazos en la reanudación del certamen, frente a Delfín y a Olimpia, perdió 3-0 contra los ecuatorianos en Manta y así, a pesar de que se mantiene en carrera, llegará a la jornada final con escaso margen de error.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*