√öltimo momento

Copa Libertadores: con tranquilidad, Boca cierra la zona ante Caracas

Ya clasificado en el primer puesto de su zona, por lo √ļnico que juega Boca es para superar en puntos a River en la tabla de primeros, para definir de local en un hipot√©tico cruce supercl√°sico. Hoy a las 21:30, televisa ESPN 2.

Boca llega a la √ļltima fecha de la zona de grupos de la Copa Libertadores invicto. La clasificaci√≥n para los octavos de final lleg√≥ por anticipado, y con el agregado de un primer puesto que ya est√° en el bolsillo azul y oro. En consecuencia, el seis veces ganador del certamen afrontar√° sin presiones el √ļltimo compromiso de la ronda (hoy a las 21:30 contra Caracas en La Bombonera), aunque con ganas de extender la racha favorable.

Lo que pretende el equipo de Miguel Angel Russo es ocupar el mejor sitio posible en la tabla de los primeros, para tratar de definir cuartos y semis (en caso de llegar) como local. En octavos ya tiene asegurado ese beneficio, pero si pasa esa serie después se complica, porque por ahora está sexto entre los ocho que clasificaron primeros. Tiene posibilidades de escalar un puesto y superar a River, que está quinto. Esto es importante ante un eventual choque superclásico en cuartos o semis.

Caracas, por su parte, suma 7 unidades, igual que Libertad -el otro que aspira a avanzar en la Libertadores-, entonces si bien se entregará al máximo en el estadio xeneize, paralelamente estará pendiente de lo que suceda en Asunción, donde Libertad recibirá a Independiente Medellín también a las 21.30. Venezolanos y paraguayos se la jugarán en procura de la segunda posición y el boleto a octavos, aunque con una red protectora, porque el que no pueda conseguir esa meta terminará en la Sudamericana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*