Último momento

Copa Libertadores | A un paso de octavos: River goleó a Binacional por 6-0

El Millonario sacó a relucir su mejor versión «copera». Con intensidad desde el arranque, no tardó en abrir la cuenta y ya goleaba al cierre del primer tiempo. Además del resultado, que deja al equipo como escolta de Liga de Quito en el Grupo D, la buena para Gallardo es que el Oso Pratto volvió al gol.

Como había quedado claro el jueves pasado ante San Pablo, el parate no afectó el rendimiento del equipo de Marcelo Gallardo. Otra vez, River mostró contundencia y efectividad al golear esta noche a Binacional de Perú por 6 a 0, en un partido disputado por la cuarta fecha de la Copa Libertadores. Con este resultado, el Millonario queda como escolta de la Liga de Quito en el grupo D.

Los goles del «millonario» fueron convertidos por Nicolás De la Cruz, a los 15 minutos, Matías Suárez, a los 25, y Julián Alvarez, a los 36, todos en el primer tiempo.

En tanto, en la segunda mitad, River aumentó con las conquistas de Ignacio Fernández, a los 26 minutos, y Lucas Pratto, a los 41 y 45, respectivamente. Mirá el resumen:

Volvió el Oso y metió un doblete
River fue sólido en su andar desde el inicio del partido y se llevó por delante al equipo incaico, que muchas veces retrocedió de manera desordenada y al cederle el balón al «millonario» lo terminó pagando caro.

Una buena jugada de De la Cruz, con un remate de zurda, abrió el marcador en el primer cuarto de hora, y eso desmembró cualquier tipo de resistencia de Binacional, y a los 25 Matías Suárez festejó su gol, tras un desvió en un defensor.

Antes de que terminara el primer tiempo, el joven Julián Álvarez amplió diferencias al aprovechar un flojo rechazo de la defensa local.

En el complemento River no bajó su intensidad, aunque sin tanta profundidad en los primeros 20 minutos como había sido en el inicio.

Un centro atrás de Montiel encontró a «Nacho» Fernández para marcar el 4 a 0 y ya con la goleada consumada, Gallardo metió tres cambios seguidos, entre ellos el ingreso de Lucas Pratto.

Precisamente el «Oso» volvió a gritar un gol, pero con un doblete, primero al recepcionar un leve despeje rival y luego con un disparo de zurda para consumar la goleada

En Quito, Liga Deportiva Universitaria (LdU) superó a San Pablo de Brasil por 4 a 2 y lidera el grupo con 9 puntos, seguido por River con 7, y luego cierran las posiciones San Pablo con 4 y Binacional, con 3.

El próximo partido del «millonario» será el miércoles 30 de septiembre en el estadio «Monumental» frente al elenco paulista.

El partido se jugó en el estadio Nacional de Lima, y no en Juliaca, a 3.825 metros de altura, donde tiene su sede Binacional, ya que por protocolo por la pandemia de coronavirus se modificó el escenario de disputa.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*