Último momento

Convenio entre la Caja de Jubilaciones y Anses para control previsional

Habrá intercambio de datos que acelerará los trámites jubilatorios y los beneficios de ambos organismos.

El sistema previsional tendrá un mayor control y, posiblemente, mejores prestaciones a partir del convenio firmado entre la Caja de Jubilaciones de Córdoba y la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

De esta manera, a través del Sistema Integrado de Transferencia, Almacenamiento y Control de Información (SITACI) la entidad previsional nacional y la cordobesa intercambian información de la situación de trabajadores y beneficiarios y documentación necesaria para tramitar prestaciones.

Esto incluye, por ejemplo, los informes para solicitar la jubilación (conocido como las “cuatro pantallas”), datos de aportes realizados y beneficios otorgados por los organismos, entre otra información que es útil para agilizar tiempos de gestión y mejorar controles de fraude.

También se envía la información requerida por la auditoría de Anses para el proyecto de asistencia financiera a las provincias que no transfirieron sus cajas a la órbita nacional.

El acuerdo se enmarca en el programa “Anses va a tu trabajo”, que tiene como objetivo crear una vía de comunicación directa con empresas, organismos públicos y entidades intermedias para facilitar la gestión de trámites y beneficios relacionados a la seguridad social.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*