√öltimo momento

Control y sanciones a quienes arrojaron líquidos cloacales al San Roque

Continuando con la pol√≠ticas ambientales llevadas a cabo por el gobierno municipal tales como el Plan de Saneamiento del Lago San Roque, la construcci√≥n de obra de cloacas en diferentes puntos de la ciudad, la realizaci√≥n del nuevo Centro Ambiental, la intangibilidad de la monta√Īa y el uso del suelo, se detectaron esta ma√Īana seis volcamientos de l√≠quidos cloacales tras inspeccionar alcantarillas.

Durante los recorridos habituales por la costanera, desde el √°rea de Salud Municipal indicaron que se detectaron 6 volcamientos de l√≠quidos cloacales que desembocan en uno de los desag√ľes c√©ntricos.

El operativo se llevó a cabo ingresando por una alcantarilla ubicada en la intersección de calles Alvear y Pasaje Sol de Mayo, y contó con la actuación de la Secretaría de Salud Municipal, Patrulla del Río, Policía Ambiental y Bomberos de la Provincia, entre otros.

‚ÄúPeri√≥dicamente nosotros venimos patrullando toda la costa del lago y el pasado viernes constatamos que en desag√ľes pluviales ubicados aqu√≠ cerca del municipio y en zona c√©ntrica se encontraban l√≠quidos cloacales en apariencia. Hicimos las muestras y dio que eran l√≠quidos cloacales crudos que directamente son tirados al lago. Alg√ļn vecino aprovechando estos desagues ha conectado su cloaca all√≠ y est√° volcando estos l√≠quidos, que hoy se pueden visualizar porque el lago esta bajo. De este modo dimos aviso a la Patrulla del R√≠o y a la Polic√≠a Ambiental con quienes hemos armado un protocolo de trabajo para poder detectar de donde provienen estos l√≠quidos‚ÄĚ, explic√≥ el Secretario de Salud Rub√©n L√≥pez.

Y adem√°s agreg√≥; ‚Äúuna vez determinado el responsable ir√° una clausura directa y una multa alt√≠sima que aplicar√≠a la provincia de C√≥rdoba‚ÄĚ,

Por su parte Daniel G√≥mez Gesteira expres√≥: ‚ÄúUna vez identificada la situaci√≥n hubo un r√°pido trabajo coordinado con la provincia. Nos han manifestado adem√°s que se podr√≠a incorporar nueva tecnolog√≠a para poder identificar a los responsables que generan estas situaciones en contra del medio ambiente y as√≠ tengan las sanciones correspondientes‚ÄĚ.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*