Último momento

Continúan los recorridos por el Nuevo Centro Ambiental junto a Vecinalistas

Continúan los recorridos por el nuevo Centro Ambiental junto a autoridades de los centros vecinales de Carlos Paz, donde se les brinda información sobre las distintas etapas de la obra para que luego puedan transmitirla a los vecinos. En esta ocasión, ayer el Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental Horacio Pedrone y el Coordinador de Políticas Vecinales Leonardo Villalobos, acompañaron a vecinalistas de la sección 6 de distrito sur de la ciudad y el centro vecinal Villa del Lago.

Cabe destacar que la obra del nuevo Centro Ambiental que reemplazará al actual basural a cielo abierto y garantizará un correcto tratamiento de los residuos de nuestra ciudad y la región, está avanzada en un 90% y continúa según los plazos estipulados.

Al respecto, Leonardo Villalobos expresó: “Una visita más y la idea es seguir invitando a los centros vecinales a visitar el lugar para que puedan ver la magnitud de esta obra que se está desarrollando en Carlos Paz. Es muy importante el rol que tienen los vecinalistas en la comunicación con los vecinos sobre las distintas etapas de la obra”.

Alejandra Cabrera, presidenta del centro vecinal Villa del Lago, participó de la visita y comentó sobre la misma: “Es una obra muy importante porque se va a poder reciclar y tener menos basura que impacte en el ambiente. Realizamos todo un recorrido y la obra es inmensa, y desde nuestro lugar acompañaremos la campaña con la ciudadanía para que puedan reciclar en sus casas y que este trabajo se pueda llevar a cabo”.

Por su parte, el vicepresidente del centro vecinal Miguel Muñoz “B” Judas Ramos, destacó: “Es algo muy positivo para la ciudad, la provincia y la república porque Carlos Paz es mirada por todo el país. Es un obra enorme con una mecánica sencilla que se puede arreglar rápido, y con un beneficio para la naturaliza importantísimo. Los carlospacenses estamos muy contentos con esta obra tan necesaria”.

Cabe recordar que además de las obras de construcción del relleno sanitario, la Planta de Separación y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos y el cierre del basural a cielo abierto, el Ministerio de Turismo de la Nación financia dos programas como complemento del nuevo Centro Ambiental. . El Plan de Fortalecimiento Institucional, Técnico y Operativo del Municipio que ya se encuentra en ejecución, y una segunda etapa de Fortalecimiento Socio Ambiental, Concientización Pública y Sensibilización Ambiental Comunitaria de Villa Carlos Paz que iniciará próximamente.

La obra significa una inversión de $188.403.897,59 financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo a través del Ministerio de Turismo de la Nación y, una vez puesto en marcha, se avanzará con el cierre definitivo del actual basural a cielo abierto, solucionando una problemática que lleva 58 años.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*