Último momento

Continúan los incendios latentes en San Luis

Después de un fin de semana con evacuaciones, el fuego incluso llegó al patio trasero de la casa del gobernador Rodríguez Saá.

incendiosan

Los incendios forestales permanen activos en San Luis y ya resultaron afectadas más de 8.500 hectáreas. Este lunes se notificó que el fuego sigue presente al sur de la localidad de Villa La Quebrada y que estaba «casi controlado» el restante, en cercanías a Nogali.

El jefe de bomberos provincial, Rafael Godoy, señaló que el fin de semana hubo evacuados «por precaución», pero sólo unas pocas casas se vieron afectadas. «Después, los habitantes que lo deseaban podían volver» manifestó a radio Universidad. Confirmó también que el fuego llegó «a un camino que da a la parte trasera de la casa del gobernador (Alberto Rodríguez Saá)» en la localidad de Estancia Grande, en el faldeo este de las sierras.

No se registraron víctimas fatales, aunque las pérdidas de especies nativas son cuantiosas. «Por ser una zona de crianza se perdieron muchos animales: ganado caprino, porcino y algunas vacas» agregó Godoy.
La rotación de vientos continúa complicando las tareas y la extinción de los incendios. A esta hora, aviones recorren las zonas afectadas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*