√öltimo momento

Contin√ļan las semifinales del Superarte 2019

El Secretario de Coordinaci√≥n de Gabinete Daniel G√≥mez Gesteira junto al Secretario de Calidad Institucional Dar√≠o Zeino, el Secretario de Turismo y Deportes Sebasti√°n Boldrini, docentes y alumnos estuvieron presentes hoy en una nueva jornada de la instancia de semifinales de la 7¬™ edici√≥n del programa SuperArte 2019 que se desarrolla en el Teatro Acuario con la presencia de j√≥venes del IPEM 316 e IPEM 365 de ense√Īanza media de la ciudad.

‚ÄúHace ya siete a√Īos lanzamos este programa y hoy estamos con una de las escuelas que propulsaron este programa y le dieron forma. Es dif√≠cil mantener un programa en el tiempo porque cambian las autoridades escolares pero el m√©rito es de ellos que fueron mejorando este programa a√Īo tras a√Īo. Estamos orgullos de ser una de las pocas ciudades del pa√≠s con un plan como este‚ÄĚ afirm√≥ Dario Zeino, Secretario de Calidad Institucional.

Vilma Pedernera, vice directora del IPEM 316 Eva Duarte, acompa√Ī√≥ la iniciativa e indic√≥ en la ocasi√≥n: ‚ÄúConoc√≠ este programa desde sus inicios, es sabido el prestigio que tiene, este certamen lejos de buscar la competencia, incentiva a los chicos a mostrar lo que ellos pueden hacer, superarse diariamente despierta en ellos sentimiento y trabajo en equipo que en el aula dif√≠cilmente se puede lograr. Es un crecimiento muy grande a nivel educativo personal y grupal‚ÄĚ.

Al finalizar, Daniel G√≥mez Gesteira, Secretario de Coordinaci√≥n de Gabinete concluy√≥: ‚ÄúEste programa que se inicia con la gesti√≥n comunitaria se centra en escuelas p√ļblicas, los propios alumnos hoy exigen a las autoridades su participaci√≥n en este certamen donde pueden mostrar su arte. Es un programa que seguramente continuar√° en el tiempo m√°s all√° de las gestiones de gobierno. Es un programa que ya es de los chicos‚ÄĚ.

Cabe destacar que el SuperArte está orientado a continuar instalando la temática de prevención del consumo problemático de sustancias a través de la motivación del protagonismo juvenil.

El programa complementa instancias artísticas y de formación: presentación de banderas por curso, realización de spots publicitarios con el objetivo de promocionar un estilo de vida saludable, concurso de canto y danza, convivencias, talleres informativos sobre drogas, talleres de orientación vocacional ocupacional, viajes culturales a la ciudad de Córdoba y Expo-Carreras entre otras acciones.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*