Último momento

Continúan las semifinales del Superarte 2017

En el marco del Programa SuperArte, organizado por la Casa de la Juventud del Municipio y las instituciones educativas públicas de nivel medio, continúan desarrollándose las semifinales donde los alumnos de cada escuela muestran en el Teatro Acuario el trabajo realizado durante el año.

Ayer el Intendente Esteban Avilés junto al Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud Dario Zeino y funcionarios municipales, estuvieron presentes en una nueva jornada donde participó el IPEM 316 Eva Duarte de Perón. Hoy será el turno del IPEM 190 Pedro Carrande Carro de 9 a 12:30 hs.

El director del IPEM 316, Miguel Lorenzo, comentó sobre el programa: “La verdad que estamos muy contentos porque este proyecto se va consolidando año a año y eso hace que los chicos cada vez se puedan expresarse mejor, y esto es posible gracias al apoyo de la Municipalidad de Carlos Paz”.

Por su parte, Dario Zeino expresó: “Este es ya el quinto año del SuperArte, que crece porque cada día desde adentro de las escuelas se le pone alma y corazón. Los chicos componen sus letras relacionado a lo que les pasa, a la problemática de las drogas y el alcohol, y ver que se expresan de esta manera es el objetivo que siempre hemos tenido con el programa. Cabe destacar el acompañamiento de los profesores, directores y padres que hacen posible que los jóvenes elijan lo que les hace bien, como es también el slogan del SuperArte”.

En la oportunidad, el Intendente Avilés concluyó: “Este programa es de los más importantes que hemos hecho como gobierno, y tener un grupo de directores, docentes que piden que se amplíe el SuperArte, ver cómo le cambia la vida de los chicos y que provoca otra relación entre ellos al conocerse en estas instancias, es un orgullo. Tener este teatro colmado de jóvenes todos los días muestra que el equipo de trabajo le da un marco de prioridad para los chicos se sientan cómodos y puedan hacernos disfrutar de su arte, pero sobre todo tener en cuenta que la cuestión de fondo es la prevención, por eso esta herramienta es determinante para que todos vivamos mejor”.

Cabe recordar, que en las semifinales cada colegio selecciona, teniendo en cuenta todas las instancias artísticas, dos cursos del ciclo básico y dos del ciclo orientado para participar de la Gran Final que se realizará en los Jardines Municipales el próximo 20 de octubre.

El SuperArte está orientado a continuar instalando la temática de prevención del consumo de sustancias a través de la motivación del protagonismo juvenil. Y a su vez, se complementa con actividades como talleres de orientación vocacional ocupacional dictados en los mismos colegios, viajes culturales a la ciudad de Córdoba y convivencias para los estudiantes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*