Último momento

Continúan las charlas en las escuelas para concientizar sobre el Dengue

En el marco de un programa intensivo que ha implementado el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Salud Pública en los establecimientos educativos de Villa Carlos Paz, esta mañana integrantes del Área de Epidemiología estuvieron en los colegios IPEM 316 Eva Duarte, IPEM Voco Lescano e Intendente Grimberg brindando información y recomendaciones en torno al dengue, sarampión y coronavirus, con el objetivo de concientizar a niños y adolescentes sobre el alcance de estas enfermedades.

Miguel Lorenzo, director del IPEM 316 Eva Duarte de barrio Colinas, expresó: “Como comunidad educativa estamos preocupados con todo lo que está sucediendo, la Municipalidad está brindando charlas con el Área de Epidemiología del Hospital Gumersindo Sayago siempre anticipándose a posibles problemáticas, es muy importante actuar como se está haciendo de manera automática. Los consejos que nos brindaron son fundamentales para evitar la prevención”.

Sofía Cagnone, integrante del Área de Epidemiología, señaló: “Los niños y adolescentes son quienes pueden trasladar conocimientos y recomendaciones en sus casas, contando lo que se les enseña en las escuelas. Estamos con un programa intensivo donde pretendemos llegar a todas las escuelas de la ciudad, recorriendo todos los establecimientos educativos con mucha información. El tema dengue es lo más importante porque la cercanía que tenemos con las zonas de riesgo, pero también dedicamos nuestro tiempo para que los chicos puedan sacarse algunas dudas y conocer de que se trata las enfermedades del Sarampión y el Coronavirus”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*