Último momento

Continúa la medida de fuerza de pilotos que paraliza los vuelos de Aerolíneas

Los vuelos de cabotaje e internacionales de Aerolíneas Argentinas y Austral permanecen cancelados por el paro de APLA. Muchos pasajeros aguardan la reprogramación de sus vuelos.

paro

La medida de fuerza comenzó el jueves a las 20 horas y se prolongará hasta el mediodía de este viernes, según se informó a través de un comunicado de prensa.

El titular de APLA, Pablo Biró, confirmó a Télam en la mañana de este viernes que “el paro se levantará a las 12” y adelantó que con el transcurrir de las horas definirán los siguientes pasos a seguir.

Ante esta situación, en la noche del jueves Aerolíneas Argentinas decidió cancelar todos los vuelos hasta las 14 horas de este viernes.

Pese a esto, una buena cantidad de pasajeros que pensaban viajar por AA se acercaron en la mañana de este viernes al aeroparque metropolitano Jorge Newbery intentando hacerlo por otra empresa.

En el Aeroparque se observaban largas colas en los mostradores de check-in y en las oficinas de reclamos, donde desde temprano personal de Aerolíneas Argentinas intenta solucionar el problema de los pasajeros indignados por la medida de fuerza de los pilotos.

APLA informó el jueves que al no haber llegado a un acuerdo en la negociación salarial con la empresa y tras haber concluido el plazo de conciliación obligatoria dispuesto por el Ministerio de Trabajo, se tomó la decisión del paro que obligó a cancelar todos los vuelos.

Desde Aerolíneas Argentinas se le solicitó a la conducción gremial “retomar el camino del diálogo para evitar tomar medidas de esta gravedad que no hacen más que perjudicar a nuestros pasajeros y también la situación general de la compañía”.

LOS PASAJEROS, RESIGNADOS Y MOLESTOS

El paro genera malestar entre los pasajeros que llegaron al aeroparque Jorge Newbery, quienes, resignados, esperan la reprogramación de sus viajes.

Pese a que la medida de fuerza de APLA se conoce desde la noche del jueves y a que Aerolíneas Argentinas informó que cancelaba los vuelos por el paro, son muchas las personas que por estas horas se encuentran en la terminal aérea porteña a la espera de novedades.

“Tenía que viajar esta mañana a Neuquén y como estuve con el teléfono apagado me acabo de enterar que se cancelaron todos los vuelos por el paro. Ahora estoy esperando que me digan cuándo puedo viajar”, le dijo a Télam Carlos, de 38 años, un neuquino que se enteró en Aeroparque a las 4 de la madrugada de la medida de fuerza.

“Yo vine a las 5 de la mañana para ver si podía viajar por LAN a Córdoba, pero me dijeron que el vuelo estaba completo. Creo que a la tarde podré viajar, mientras tanto voy a esperar acá”, comentó Ester, una abuela de 63 años, resignada por la situación.

“Yo entiendo a los pilotos, pero no pueden hacer un paro de un momento para el otro porque perjudican a mucha gente. Yo tenía que ir a trabajar a Salta el fin de semana y ahora no sé cuándo podré hacerlo. Es una falta de respeto, no les importa la gente”, afirmó Roberto, de Ituzaingó, quien a medida que hablaba iba aumentando su malestar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*