Último momento

Continúa la Campaña de Concientización a comercios

La Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable junto a la Casa de la Juventud se encuentran realizando una campaña educativa e informativa sobre separación de residuos en los principales corredores comerciales de la ciudad.

A partir de un relevamiento que realizó en diciembre la Dirección de Ambiente en distintos barrios de la ciudad, se pudieron conocer las dudas, inconvenientes y conductas de los habitantes respecto a los Residuos Sólidos Urbanos (RSU).

El grupo de jóvenes recibió una capacitación on line sobre gestión y separación de residuos. Durante el recorrido se entrega material informativo (plano e imán) donde constan los materiales a separar, zonas y horarios de recolección.

Esta campaña educativa también permite dialogar con vecinos y comerciantes, conocer las dudas y observaciones sobre la separación de los residuos en “húmedos” y “secos” y recordar los horarios de la recolección diferenciada en cada sector.

La actividad se está desarrollando en los principales corredores comerciales. Se comenzó por las avenidas 9 de Julio y General Paz, se siguió por Bv. Sarmiento, Av. Bach, y luego por Av. Libertad y Av. Cárcano. La campaña continuará durante todo el año, con este y otros temas de interés ambiental.

Estas acciones se enmarcan en el Programa Residuos Sólidos Urbanos y tienen como objetivo lograr que una proporción mayor de los residuos que generamos diariamente pueda ser destinada a reciclaje o valorización energética, disminuyendo así su impacto ambiental y extendiendo la vida útil del enterramiento sanitario.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*