√öltimo momento

Contin√ļa la asistencia a las ciudades afectadas por el temporal

Los municipios y comunas reciben la ayuda del Estado provincial a trav√©s de sus diversas reparticiones. Se relevan los da√Īos para ejecutar la ayuda econ√≥mica a trav√©s del Fondo de Cat√°strofes.

El Gobierno de C√≥rdoba contin√ļa asistiendo a las diferentes localidades que fueron afectadas por el fuerte temporal de agua y viento que comenz√≥ durante la jornada de ayer y que se extendi√≥ hasta el d√≠a de hoy.

Ante esta situación, la Provincia asiste las emergencias con contribuciones económicas, recursos técnicos y enseres como colchones, alimentos y elementos de desinfección.

El trabajo de asistencia es articulado a trav√©s de personal t√©cnico de los ministerios de Gobierno, Desarrollo Social y de Agua, Ambiente y Servicios P√ļblicos y de la Direcci√≥n de Vialidad. Se realiza, adem√°s, un relevamiento espec√≠fico en las zonas afectadas para que, una vez verificadas las necesidades de los vecinos, se reciba la asistencia econ√≥mica a trav√©s del Fondo de Cat√°strofes.

Estado de situación por localidad

Jovita

Se registraron 100 familias afectadas y 5 comercios. Contin√ļan 30 personas evacuadas. La localidad registra afectaci√≥n del servicio de luz. Trabajan intensamente Bomberos de la regi√≥n, personal de la Polic√≠a de C√≥rdoba, Recursos H√≠dricos de la Provincia a trav√©s de dos m√°quinas retro junto a seis bombas de los bomberos locales.

Villa Dolores

Hay 9 familias afectadas. Gran cantidad de √°rboles y tendido el√©ctrico da√Īado. Accionan en el lugar bomberos de la regi√≥n, la Polic√≠a de C√≥rdoba, Defensa Civil y la cooperativa el√©ctrica, que est√° comenzando a restituir el servicio, el cual ha sido solucionado en un 50 por ciento.

Los Cerrillos

Registra 5 familias afectadas y gran cantidad de postes y tendido arrojado al piso.

Villa Giardino

Total familias afectadas: 20. √Ārboles y tendido el√©ctrico afectado. Se retom√≥ el servicio de energ√≠a el√©ctrica en el 50 por ciento de la poblaci√≥n. En este caso en particular, hay afectaci√≥n tambi√©n del servicio de agua debido a que posee un sistema de bombeo el√©ctrico.

La Cumbre

Hay un total de 12 familias afectadas; gran cantidad de árboles y tendido eléctrico. Recuperación del servicio eléctrico: en un 50 por ciento.

La Falda

Doce familias afectadas. Se recuperó el 80 por ciento de energía eléctrica.

Huerta Grande

Hay 7 familias afectadas y, también, se solucionó el problema energético en el 50 por ciento de los casos.

Sierras Chicas:

Salsipuedes: 17 familias afectadas.

La Granja y El Manzano: afectado por gran cantidad de árboles y tendido eléctrico caído; no hay familias afectadas registradas; problemas con el servicio eléctrico.

Rio Ceballos: 5 evacuados; sin problemas eléctricos.

Jes√ļs Mar√≠a

Un total de 5 familias afectadas. Problemas de electricidad.

Recordemos que, en cada sitio, trabajan de manera articulada las diferentes reparticiones del Estado en la asistencia y la restitución de los servicios.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*