Último momento

Continúa el Plan de Descacharreo en las Escuelas de la Villa

En el marco de las acciones contra el dengue que lleva a cabo el Gobierno de la Ciudad, continúa el Plan de Descacharreo en distintos puntos de la ciudad, teniendo como eje central los establecimientos educativos.

En este sentido, la Secretaría de Salud del Municipio junto al área de Higiene Urbana y Cotreco S.A ubica los contenedores en los establecimientos educativos donde los vecinos pueden desechar aquellos recipientes que no utilizan en su domicilio, teniendo en cuenta que el vector de la enfermedad es el Aedes aegypti, que se reproduce en pequeños y medianos cacharros con agua estancada, poco profunda y limpia.

Esta semana (29 octubre al 2 noviembre) los contenedores están ubicados en las escuelas primarias Nueva Latinoamérica y Presidente Sarmiento, y en el Instituto Industrial Cristo Obrero e Instituto Remedios de Escalada.

Vacunación contra el Sarampión, Rubéola y Paperas

Por otra parte, la Secretaría de Salud Pública continúa también la Campaña de Vacunación contra el Sarampión, Rubéola y Paperas destinada a todos los niños entre 13 meses y 4 años inclusive.

Esta campaña nacional se extiende hasta el 30 de noviembre, y las dosis se colocan de manera gratuita y obligatoria en el vacunatorio del Hospital Municipal y en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) de la ciudad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*