El Presidente de la Cámara de la Construcción, Marcos Barembaum señaló que áridos y cemento son los productos sensibles.
El Presidente de la Cámara de la Construcción Córdoba, Marcos Barembaum indicó que hay faltantes en insumos críticos para la construcción y dificultad para el aprovisionamiento en algunos productos como los áridos y el cemento.
Esto situación, dijo, se ve influenciada también por la capacidad de producción de las empresas cementeras, las cuales requieren de inversiones muy importantes.
Señaló que, además de la restricción en el stock, el incremento de precios por encima del nivel promedio de la inflación también está presente en áridos y triturados, debido a que son pocas las canteras habilitadas para la provisión y es mucha la demanda.
Barembaum consideró que el 2018 será un año fortalecido: “El dinamismo en los créditos hipotecarios se traslada al mercado de la construcción. Van a empezar a funcionar proyectos nuevos que estaban en estudio y van a empezar a construir”.
Por otra parte, explicó que la demanda en el hierro es importante, sin embargo, aun no se detectan inconvenientes.
Si bien destacó que ha sido un año con buena actividad y se han recuperado y superado los empleos perdidos a finales del 2015, a su entender, “lo que está faltando es el despegue de la obra privada”.