Último momento

Consiguieron la droga para Anna, la niña con leucemia que la necesitaba urgente

La joven necesitaba el medicamento Oncaspar 3750 antes del viernes pasado. Su padre viajó hasta Salta para conseguirla.

Anna tiene 12 años y padece de leucemia. Hace 6 meses enfrenta un tratamiento médico con quimioterapia y necesitaba urgentemente un medicamento que su familia no conseguía: una dosis de Oncaspar 3750.

Finalmente, los padres consiguieron la droga por fuera del sistema de salud. Tuvieron que viajar hasta Salta para conseguirla, y pagaron 50 mil pesos de su bolsillo. Gracias a eso, Anna pudo continuar con su tratamiento normalmente.

“Recibimos ayuda de un montón de lugares. La obra social no cumplió. Tenía un solo dato que recibí por internet y me tuve que guiar por ese dato. Viajé a Salta ese mismo día porque tiempo no nos quedaba, y conseguimos una dosis de un hombre que estaba en la misma situación de nosotros con su hija. Fue la única salida que tuvimos”, dijo Felipe Giordano, padre de Anna, a Canal 10.

Felipe afirma que tener un hijo enfermo en Argentina es una lucha diaria. “Es una tortura más que nada para ellos, porque sienten que su vida vale plata. Y todo depende de Buenos Aires. Los chicos no pueden pasar por esta situación. Es muy duro, pero ella pone una fuerza increíble y tiene que luchar por su vida y con estas cosas también. Es una batalla más”, lamentó.

Desde la obra social Osecac, en su momento, les informaron que luego de 30 días podrían contar con el medicamento. Sin embargo, según el protocolo médico, la pequeña necesitaba la droga antes del 26 de abril, “después no sirve”, expresó su mamá, Yanina.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*