Último momento

Conocé TikTok, la red social de videos que es furor y compite con Instagram

Se trata de una aplicación originaria de China, que es una de las más exitosas del momento. Su contenido esencial son videos selfies.

TikTok es una app que comparte videos tipo selfie con una duración de entre 15 segundos y un minuto.

Es un fenómeno en crecimiento entre los adolescentes y es la más bajada en este primer trimestre desde EE.UU. en el Apple Store.

De manera similar a otras aplicaciones; TikTok cuenta con la función de colocar “Me gusta”, hashtags, filtros, stickers y máscaras de realidad aumentada.

Pero lo que más llama la atención y es su función diferencial es lip sync, es decir, playback.

Tiene varias similitudes con Instagram, pero su foco está puesto en los microvideos , la app además ya tiene su propia generación de “Tiktokers“

Desde agosto, la aplicación creció de 100 a 500 millones de usuario.

TikTok permite crear, editar y compartir en otras redes sociales videos de 15 segundos y se considera la evolución de Musical.ly, una app musical para adolescentes que la empresa tecnológica china ByteDance compró a finales de 2017 por unos 1.000 millones de dólares.

La mayor parte de los contenidos de TikTok son ‘playbacks’ o coreografías de las canciones más populares del momento.

Los clips a menudo están grabados con una sola mano, al estilo selfie, y aderezados con una gran diversidad de filtros, ‘stickers’ y efectos.

Uno de los puntos fuertes de la plataforma es su fácil integración en otras redes sociales como Youtube o Instagram, lo que multiplica su alcance.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*